miércoles, 6 de junio de 2012

El nuevo torneo

Con motivo del lanzamiento del flamante Campeonato de Goleadores, el Estadio Doménico Chindamo se engalanó con una nueva fecha de animado cotejo futbolístico, en una jornada en la que el inclemente frío fue el gran protagonista. Algunos contendientes se mostraron por demás de interesados en el nuevo certamen, tal el caso de Negrolito, asiduo concurrente al Chindamo pero con una inédita preocupación por los habituales quehaceres que hacen al cotidiano funcionamiento de la institución.

Así, el citado Negrolito se ocupó con esmero de que los balones demostraran peso y consistencia óptimos, tal como insistió en recorrer cada metro del campo de juego antes de echarse a recorrerlos durante el match, durante el transcurso del cual se lo observó más concentrado y aplicado que de costumbre.

Resultado de ello es que el crack obtuvo su recompensa y, en la primera fecha del Campeonato de Goleadores 2012 Estadio Doménico Chindamo, Torneo Edgardo Carmona, Copa Intendente Coco, conquistó cinco dianas y se encaramó a la vanguardia del certamen.
Negrolito y el Intendente Coco tras
el mitín secreto.
No obstante, sus logros deportivos se vieron opacados con ciertas actitudes reñidas con la moral y el decoro que protagonizó en el transcurso de la semana. Una guardia periodística de este medio develó una reunión secreta que Negrolito mantuvo con el Intendente Coco dos días antes del cotejo, en cuyo transcurso se habrían desarrollado temas inherentes al campeonato de goleadores, los premios y la llamada "letra chica" de la normativa que lo regula, aunque no trascendieron mayores detalles.

Una imagen de la cámara oculta
instalada en el despacho de Negrolito.
Sin embargo, la gota que rebasó el vaso fue la difusión de una cámara oculta en la que se distingue a Negrolito recibiendo dinero de un participante del torneo, cuya identidad se mantendrá reservada hasta tanto se expida la justicia.

En lo referido a lo estrictamente deportivo, El Manatí del Gol tuvo un lucido desempeño, con dribblings que hicieron estallar de júbilo a la concurrencia, pero su destacada performance no se tradujo en una abultada cuenta personal. Sorprendió Bustamante, quien con más efectividad que lucimiento consiguió empardar la cantidad de conquistas del Manatí. Zamba, por su parte, tuvo una ajetreada jornada futbolística, pero su team dependió en buena parte del cotejo de su potencialidad ofensiva, que resultó de escasa a nula. (El Loco de la) Palanca, en tanto, se recupera de una lesión y no pudo exhibir su habitualmente atildado juego por lo que, relegado a custodiar los tres palos, debutó en el torneo sin vulnerar la valla rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario, dele nomás