miércoles, 13 de junio de 2012

Un fútbol cada vez más profesionalizado

La imagen no miente: Alvarito va directamente a los huevos de Loja.
Ya se sabe cómo es: cuanto más se profesionaliza el noble ejercicio del balompié, más se pierde la esencia fundamental del deporte, la camaradería, el compañerismo, el regocijo por el disfrute mismo de perseguir una pelota. Así las cosas, este nuevo torneo de goleadores dejó en claro que nadie quiere quedarse atrás en la competición, a tal punto en que casi no se encontraban espacios físicos en las zonas de ataque y pocos fueron los abnegados que se quedaron en la última línea.

El Manatí, ensañado con el arco.
Negrolito sigue consolidándose como máximo artillero, seguido por Bustamante y El Manatí. Párrafo aparte (o este mismo ya que estamos) merece Cecé, quien no sólo disputa con fruición la lucha por el pichichi del año sino que no puede olvidar su encono personal con El Túnel Fernández. Se perdió varias chances por morfón, pero también le clavó un gol de saque mientras El Túnel papaba moscas. Aunque vale la pena destacar (y por eso lo destaca este blog) el soberbio tanto de taco que El Manatí le propinó, mofas incluidas.

Palanca lejos está de su mejor nivel y su desesperación por convertir lo convirtieron en un chiste del goleador que supo ser. Pero uno de los detalles sobresalientes de la jornada fue la cancha húmeda, que ocasionó varios traspiés y hasta algunas patinadas descomunales en la zona de los trebolitos asesinos.

Notable concurrencia en el Chindamo.
Esperando el esférico.
Otro detalle que deja a la vista la obstinación en inflar las redes contrarias es que los players del Chindamo ya perdieron todo decoro y le pegan como viene de cualquier lado. El resultado: seis pelotas a los patios de los vecinos, incluidos un disparo de Chachi que terminó en un tercer piso y una absurda chilena de Forni que salió para el lado de los tomates.

Es por eso que este órgano informativo del Estadio Doménico Chindamo se ve en la obligación de recordar el cómo se debe patear una pelota para que no se queje la vieja de al lado:

Infografía: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario, dele nomás