miércoles, 26 de octubre de 2011

La crisis golpea al Chindamo News

La crisis nos toca a todos, más tarde o más temprano. Chindamo News, la división informativa del Estadio Doménico Chindamo, siempre se ha caracterizado por contar con un selecto grupo de profesionales que se contabilizan entre los más idóneos del medio local y nacional, para brindar información actualizada y objetiva, siempre un paso adelante de los demás medios. Pero la crisis europea, sumada a la quita de la subvención que recibía Chindamo News por parte de la Secretaría de Deportes de la Nación, obliga ahora a este medio a prescindir del cronista y el reportero gráfico que se dedicaban a seguir día y noche las actividades del Estadio Doménico Chindamo.

Ante este alejamiento de común acuerdo y en excelentes términos de ambos destacados profesionales, Chindamo News no quiere abandonar su ambición de continuar ofreciendo la mejor y más detallada información, por lo que el servicio continuará en el aire gracias al desinteresado aporte de eventuales testigos, siempre dispuestos a acercar a esta Redacción los chismes y rumores de pasillo acerca de la actividad del glorioso Doménico Chindamo.

La gerencia de Chindamo News 

"No se puede hacer nueve goles y mantener la humildad"

El habitual cotejo futbolístico de los miércoles se habría jugado hoy sin inconvenientes, a juzgar por la cantidad de testimonios recogidos por este medio. Si bien no se pudo establecer con certeza si comenzó en el horario habitual de las 10 de la mañana, insistentes versiones señalan que se trató de un partido trabado en el mediocampo, aunque con numerosas llegadas en ambos arcos y de trámite ágil, en el que sendos bandos pudieron alzarse con los tres puntos. Alvarito, erigido de motu proprio en informador ad honorem de esta redacción, no contribuyó de manera significativa a los efectos de realizar una detallada crónica del encuentro, en parte debido a su humildad y sinceridad. "Yo fui un desastre", fue una de las pocas frases que se le escuchó al férreo defensor, aunque también destacó que "Cecé fue el héroe de la fecha".

Catarrito en acción.
(foto de archivo / Wilson Lenarduzzi)
Tal versión fue confirmada apenas por otro de los ocasionales testigos, en este caso el propio involucrado, supuesto goleador de la jornada. Ante la requisitoria de este medio y luego de que se le sindicaran nueve conquistas, el artillero admitió su falta de modestia: "No se puede hacer nueve goles y mantener la humildad", sostuvo con su característico tono de voz.

Dicen que Juncos fue un digno reemplazante de Bustamante en la custodia de los tres palos y, a juzgar por la cantidad de veces que debió ir a buscar el esférico al fondo de su propia meta, nadie podría suplantarlo con mayor justicia.

También hubo quienes se refirieron al pobre desempeño de los denominados culones, que no serían otros que Fisu y el Túnel Fernández, aunque los propios involucrados prefirieron mantener silencio de radio. Sobre el resto de los players no hubo mención alguna, más allá de las actitudes extrafutbolísticas de Chachi Verona quien -aseguran algunas voces- habría trocado su habitual fiereza y decisión por acciones reñidas con las buenas costumbres y coces dignas de un burro.

Consultadas otras fuentes, este medio no pudo confirmar siquiera que Cecé haya pisado el verde césped del  Chindamo, ya que no fueron pocos los que aseguraron que el autoproclamado pichichi no se presentó a la competencia. El tiempo lo dirá. O no.

1 comentario:

  1. Es todo mentira lo referido a la mala actuación del número 9, César Couselo. Su performance fue brillante: en la historia del Chindamo nunca hubo un jugador que haya metido 9 (nueve) goles en un partido. Fue figura en toda la cancha, en el área contraria y en la propia, atajándole al culón Fisu un tiro potente que venía a más de 80 km/h. Sin más y a la espera de que se subsane el error en el final de la crónica. Saluda atte.

    César Couselo (el goleador)

    ResponderEliminar

Deje su comentario, dele nomás