miércoles, 25 de abril de 2012

La Palanca del juego

Todos los conocen como Palanca, aunque su nombre completo es El Loco de la Palanca. Es sabido que el Chindamo no necesita de presencias rutilantes para motivarse, es suficiente conque pinte uno nuevo nomás. Palanca llegó temprano, humilde, con una sonrisa que anticipaba sus ganas de pisar el verde césped.


Siempre pasa lo mismo: felices con la flamante incorporación, los players se hubiesen dado por conformes con un par de toques y algún pelotazo que le cayera a un delantero. Pero Palanca mostró más, mucho más, y se alzaron ovaciones en su nombre. Sobriedad, estilo y mesura, El Señor P repartió sutilezas y contagió buen fútbol. Bueno, no a todos.

Si alguien no se sintió contagiado, ese fue El Manatí del Gol. "Ahhhhh", "Ffffff...", se le escuchaba susurrar al delantero cada vez que una pelota picaba a escasos centímetros de sus desvencijados botines y se perdía por la línea de fondo. No tardó en ser obligado a calzarse los guantes, pero su espíritu goleador lo llevó a alejarse de la meta que defendía, trasladar el balón más de la cuenta y aventurarse en gambetas rumbo al área rival. Así fue como desperdició una chance por comilón y Fucaracho, desde el arco de enfrente, se la mandó a guardar. Otro paso en falso de nuestra estrella.

2 comentarios:

  1. Excelente la nota, aclaro el nombre abajo firmante, porque son pocos los que conocen el nickname Palanca.
    Gracias por la buena onda a todos los players.

    German

    ResponderEliminar
  2. Señor Anónimo Palanca, agradezco su participación en este prestigioso medio, pero no queda bien que vaya por la vida publicitándose a sí mismo. Es una lástima que tan rápidamente se le hayan subido los humos.

    ResponderEliminar

Deje su comentario, dele nomás