miércoles, 28 de septiembre de 2011

7 de cada 10 periodistas rosarinos mueren en una cancha de fútbol


Por Floppy O'Quif

Especial para Chindamo Online


La avalancha de serias lesiones que aquejan a los periodistas de La Capital en sus encuentros futbolísticos de los miércoles puso sobre el tapete los peligros de acompañar el deporte de alto rendimiento con una vida sedentaria y malos hábitos alimenticios.

Uno tras otro, los deportistas que intentan mostrar su habilidades en el Estadio Doménico Chindamo experimentan en carne propia lesiones propias de personas que ignoran los síntomas de la edad avanzada. Así y todo, se empeñan en jugar al fútbol al rayo del inclemente sol del mediodía, aún cuando su condición física dista mucho de ser la ideal. Sus desordenados estilos de vida, la alimentación a deshoras y la necesidad de demostrar que aún están preparados para afrontar exigencias físicas constituyen un cóctel explosivo, una bomba de tiempo que lleva por un solo camino: la muerte sobre el verde césped.

Siete de cada diez periodistas que desempeñan sus tareas en medios de comunicación de Rosario perecen durante un partido de fútbol. En los últimos cuatro años, 47 trabajadores de prensa fallecieron antes del pitazo final, 39 de ellos en los meses del verano. En lo que va de 2011, catorce experimentaron paros cardíacos, 23 sufrieron fracturas y desgarros, y 31 se vieron obligados a alejarse de las canchas aquejados por un cuadro que combina hipertensión, deshidratación, descalcificación, mareos, vómitos, convulsiones y diarrea.

La semana pasada fue Vicente Petisce, ahora le tocó el turno a Daniel Leñini... ¿quién será el próximo? Una problemática que invita a la reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario, dele nomás