miércoles, 14 de septiembre de 2011

Volvió el buen fútbol

Alvarito, la figura por tenacidad y entrega.
¡Volvió el Chindamo! ¡Volvió el buen fútbol! La primavera se anticipó en el Estadio Doménico Chindamo cuando la pelota volvió a rodar en el verde césped. Más de diez players se dieron cita en el renombrado field, en una convocatoria que no tiene precedentes en más de dos años, luego del fracaso organizativo de Chachi Verona.

Acudieron a la convocatoria del Negrolito figuras de la talla del malogrado Vicente Petisce, que primero le faltó el aire, después el talento (que apareció de a chispazos, como en el golazo de otro partido que le convirtió de taco a Cecé) y finalmente terminó con la pata al norte, dando muestras acabadas de sus excesos nocturnos. La grave lesión lo dejará fuera de las canchas por largo tiempo.

Pero la falta de estado físico no solamente se evidenció en el veterano volante, sino también en siluetas notablemente desmejoradas como las de Cecé y Fabián Loto.

Sin embargo, Cecé se las rebuscó con oficio para transmitir seguridad desde el arco.

La figura indiscutible fue Alvarito, por garra y tesón, que lo convirtieron en un dolor de cabeza para los delanteros contrarios y también para el golero rival. También tuvo grandes momentos Marcelo Bustamante, pequeño gran referente bajo los tres palos, con intervenciones deslumbrantes que llevaron a ciertos periodistas deportivos a otorgarle un puntaje que ni siquiera el propio arquero imaginaba en la previa.

Vicente Petisce se encarga de un tiro de esquina.

La nota negra de la jornada fue la falta de timming del propio Doménico Chindamo, quien procedió al regado del gramado horas antes del cotejo y obligó a reducir las dimensiones del campo de juego, lo cual redundó en un beneficio para buena parte de los jugadores, que regresaban luego de un prolongado período de inactividad.


On Video: Bustamante se destaca bajo los tres palos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario, dele nomás