viernes, 29 de mayo de 2009

¡Exito!

La última convocatoria de Chachi Verona fue un suceso digno de mención, y por eso se menciona en este medio. Nada menos que nueve jugadores brindaron un destacado espectáculo deportivo, y si no llegaron a completar dos equipos con igual cantidad de futbolistas fue sólo porque Fisu no confió en la capacidad organizativa del consagrado artista plástico.
El dato lamentable fue la escasa presencia de representantes del Decano, otrora principal proveedor de players del Chindamo: tan sólo tres trabajadores del citado medio participaron de la justa deportiva.

viernes, 22 de mayo de 2009

En retroceso

Es cierto, Chachi Verona tiene predisposición y buenas intenciones. Pero con eso no alcanza. La convocatoria del último cotejo del Chindamo fue por demás de exigua y el descontento de los players se hizo notorio. De todas maneras había que jugar y, dada la mínima cantidad de contendientes, se empleó la modalidad "La Tocan Todos". Sin embargo, algunos inconvenientes menores se suscitaron debido a la disparidad de criterios, por lo que se encomendó a este medio dejar en claro las reglas de esta forma de cotejo.
» "La Tocan Todos" «
► Al disponerse pocos jugadores para afrontar un partido (tres por bando, a lo sumo), se empleará la modalidad "La Tocan Todos", esto es, todos los contendientes de un equipo deben tener al menos un mínimo contacto con el balón antes de que éste traspase la línea de meta contraria para que la jugada culmine con la convalidación de un gol.
► Si un oponente llega a cortar la jugada o, al menos, rozar la pelota, la jugada se dará por concluida y otra vez deberán tocar el balón todos los jugadores de un equipo para poder convertir un gol.
► La única forma de que se sancione un gol a un equipo cuya totalidad de jugadores no haya entrado en contacto con la pelota, será cuando algún jugador del bando contrario convierta un gol en contra. 
► Se considerará gol en contra a la pelota ingresada por un jugador en su propia portería. Si una jugada del equipo atacante termina con un remate que roza en un rival,el tanto será sancionado en tanto y en cuantoel esférico haya entrado en contacto con todos los players del conjunto atacante.
► Ganará aquel equipo que cuente con más goles en el resultado final.

viernes, 15 de mayo de 2009

El regreso

Era el regreso soñado. Ya casi estaba llamando a esta redacción para deletrear su apellido, para que no hubiese errores a la hora de resaltar la figura de la cancha.

Con los bríos renovados y una condición física inmejorable, Marianito había regresado a las canchas tras largos años de ausencia. Su primer contacto con el esférico fue deplorable. En algún momento quiso pararla junto a la línea de cal y el balón pasó burlonamente bajo su suela. Quiso aguantarla de espaldas al arco perola pelota rebotó contra su disminuida humanidad y salió perfecta para el contraataque. Se perdió un gol abajo de la arco, y casi choca contra el poste en una jugada parentinesca.

Pero jamás se dio por vencido, hasta que se le abrió el arco. Y el Chindamo recuperó al Mariano Veresniqui que las lesiones había marginado del campo de juego. Le salían todas.

Sin embargo, la mala fortuna hizo que su complicado apellido no saliera en las tapas de los medios gráficos deportivos. Un rival sufrió una grave lesión y su gran regreso quedó opacado por el destino.

Este medio quiso rendir tributo al esfuerzo y destacarlo como la figura de la cancha.

viernes, 8 de mayo de 2009

Chindamo recargado

La imagen de este hombre lo dice todo. Si bien se dice que segundas partes nunca fueron buenas, el regenerado Chachi Verona logró finalmente organizar dignamente una partida de football en el Doménico Chindamo y otra vez la pelota rodó sobre el verde césped. A la alegría del deber cumplido le siguen varias incógnitas: ¿podrá el consagrado artista mantener el empuje inicial y continuar al frente de la organización de esta nueva etapa institucional del club? ¿Logrará superar la convocatoria y hacer que la gente vuelva a creer en él? ¿Conseguirá controlar su instinto animal y dejar de tirar pelotas a las casas vecinas? ¿Se amigará con Raquel?
El tiempo lo dirá.